Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

Ley Orgánica de Protección de Datos Personales es de obligado cumplimiento para cualquier entidad pública o privada, inclusive particulares, que traten datos personales como podrían ser clientes, trabajadores, proveedores, etc.

Es necesario hacer evaluación de niveles de seguridad

Entre las nuevas obligaciones impuestas se encuentra la realización de evaluaciones de adecuación a los niveles de seguridad exigibles, así como la utilización de metodologías de análisis y gestión de riesgos, implementación de procesos de verificación, evaluación y valoración periódica de la eficiencia, eficacia y efectividad de los requisitos y herramientas administrativas, técnicas, físicas, organizativas y jurídicas implementadas, suscripción de contratos de confidencialidad y manejo adecuado de datos personales con el encargado y el personal a cargo del tratamiento de datos personales o que tenga conocimiento de los datos personales, etc.

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Debido a la complejidad tanto técnica como organizativa, ofrecemos distintos servicios atendiendo a las necesidades de todo tipo de organizaciones.

La Auditoria de Protección de Datos

La Auditoria de Protección de Datos consiste en un proceso de verificación mediante el cual se comprueba la correcta implantación de las medidas de seguridad en relación al tratamiento de datos personales llevado a cabo por la organización, ya sea totalmente automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado.

La auditoría detecta las deficiencias del sistema de seguridad y aporta soluciones

El objetivo de la auditoría es detectar las posibles deficiencias en los sistemas de seguridad y detallar las acciones a realizar para solucionarlas. En el caso de que la entidad contrate este servicio se realizará una evaluación por nuestros abogados expertos en protección de datos, tanto europea como latinoamericana, del grado de cumplimiento de la Ley de Protección de Datos de Ecuador que culminará con la entrega de un informe final que indicará el nivel de adecuación a las exigencias normativas, identificará los incumplimientos, deficiencias y aspectos a mejorar, así como las propuestas de medidas correctoras o complementarias.

Se entregará un informe con los detalles de la evaluación y las medidas urgentes

La entrega del informe incluirá una explicación detallada sobre su contenido y las medidas que con carácter urgente debe implementar la entidad, también existirá la posibilidad de realizar consultas a nuestros abogados sobre el informe por un plazo máximo de quince días naturales.

Servicio de Mantenimiento de Protección de Datos

Si se contrata el servicio de Auditoría la relación contractual con Derecho Digital finalizaría en ese momento. No obstante, disponemos de un servicio mucho más completo que acompañará a vuestra entidad en todo el proceso de implementación y se asegurará en todo momento el cumplimiento de esta normativa tan compleja y novedosa. Nos referimos al servicio de Mantenimiento de Protección de Datos que incluiría:

Revisión y/o redacción de contratos

Revisión y/o redacción de contratosde acceso a datos por cuenta de terceros, cláusulas y formularios.

Atención y resolución

Atención y resolución de consultas.

Comunicación

Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos.

Asesoramiento

Asesoramiento en materia de evaluaciones de impacto.

Análisis y gestión de riesgos

Análisis y gestión de riesgos a los que está expuesta la entidad.

Impartir talleres de formación

Impartir talleres de formación para todos los trabajadores en materia de protección de datos.

Realización de reuniones

Realización de reuniones extraordinarias / ordinarias para verificar el cumplimiento de las medidas correctoras o complementarias del informe final de auditoría.

Informar a la dirección

Informar a la dirección regularmente sobre la situación de la entidad.

Adaptación a las novedades legislativas

Adaptación a todas las novedades legislativas y de la Autoridad de Protección de Datos.

Servicio personalizado

Además de la posibilidad de contratar estos servicios, Derecho Digital defienden la política de que cada cliente es diferente por lo que disponemos de la opción de crear un servicio personalizado atendiendo a las necesidades de cada uno.

En todo caso, desde Derecho Digital prepararemos a vuestra entidad para que supere con éxito las inspecciones de la Autoridad de Protección de Datos evitando así que sea sancionada, también la adaptaremos a la nueva normativa para que pueda adherirse a los códigos de protección de datos personales, mecanismos de certificación o sellos de protección de datos personales aprobados por la Autoridad.